1ª prueba Ranking Nacional Absoluto masculino de espada – Liga Jornada de Clubes

El pasado 15 y 16 de octubre se celebró, en Medina del Campo (Valladolid), la primera prueba del ranking nacional absoluto masculino de espada así como la Liga Jornada de Clubes, en la que se dieron cita cerca de 250 esgrimistas de todo el país así como algunos venidos de Portugal, Venezuela, Panamá o Francia; y 53 equipos.

La representación foral estuvo a cargo de los tiradores del Club Navarro de Esgrima (CNE): Raúl Ros, Alejandro y Rodrigo Moreno, Diego Fortún, Alejandro y José Luis Galdeano, Mateo Urmeneta, Íñigo Elizari, Yago Navarro y Carlos Cuesta; todos ellos acompañados por su entrenador John Duque.

El sábado a la mañana fue la primera fase individual donde el objetivo era conseguir una plaza para la fase final del día siguiente, donde Yago e Íñigo por ranking ya estaban. Todos los del CNE accedían a las eliminatorias pero eran los cadetes Mateo y Yeray quienes se aseguraban finalmente su paso para la competición del domingo.

A la tarde era la prueba por equipos. En Liga Oro, máxima categoría nacional, el primer equipo formado por Carlos, Íñigo y Yago no lograban hacerse con ninguna victoria en su exigente grupo frente a los actuales campeones y subcampeones del Campeonato de España tras unos peleados asaltos. Otra cosa era la actuación del joven segundo equipo en Liga Bronce compuesto por Mateo, Yeray, Raúl, los Moreno, Diego, Raúl y A. Galdeano en Liga Bronce ya que se llevaban dos importantes victorias frente al SAV-2 de Valencia y contra CVA de Ciudad Real, y una derrota con el CEG de Barcelona. Será en la segunda jornada en Madrid, ya en el mes de enero donde las escuadras del CNE buscarán mejorar y mantener sus resultados.

El domingo, en la fase final, nuestros cuatro representantes Íñigo, Mateo, Yago y Yeray accedían sin problemas a las directas logrando los dos últimos superar la primera. En la siguiente, Yeray no podía contra su rival firmando una notable competición al acabar entre los 32 primeros de la prueba; mientras que Yago continuaba cediendo en octavos de final contra el posterior medalla de bronce y terminando en el «Top 10» del torneo con una fantástica 9ª posición. 

Deja un comentario